Uruapan, Michoacán, 19 de septiembre del 2024.- El municipio de Uruapan, bajo la administración del presidente Carlos Manzo, ha iniciado un ambicioso proyecto para mejorar la seguridad y los servicios públicos de la región. Con el objetivo de enfrentar los rezagos dejados por la administración anterior, Manzo ha girado instrucciones para la compra de nuevas motocicletas destinadas a reforzar el trabajo operativo de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y la Guardia Ciudadana.
En un reciente comunicado, el alcalde destacó que el parque vehicular de la ciudad había sido «desmantelado» por el gobierno anterior, dejando en mal estado patrullas, ambulancias y camiones recolectores de basura. «Nos dejaron sin herramientas para trabajar, pero ya estamos tomando acciones concretas para revertir esta situación y servir mejor a los uruapenses», señaló Manzo.
Uno de los aspectos más delicados que ha salido a la luz es el presunto uso indebido de motopatrullas por parte de la pasada administración, en la creación de un grupo denominado «Los Fantásticos», quienes, según las denuncias ciudadanas y de algunos agentes de tránsito, extorsionaban a transportistas y automovilistas en el municipio.
El presidente Manzo ha sido enfático en su compromiso de acabar con la corrupción: «El dinero que antes se destinaba a prácticas corruptas ahora será utilizado para servir al pueblo de Uruapan», afirmó. Las nuevas motopatrullas, lejos de ser herramientas de extorsión, serán utilizadas para auxiliar en emergencias viales, incrementar los rondines de vigilancia y ofrecer un mejor servicio de atención médica.
Este esfuerzo es parte del plan integral del gobierno independiente para restaurar la confianza de la ciudadanía y garantizar que los recursos públicos se empleen en beneficio de todos los habitantes de Uruapan.