
TikTok regresará a estar en línea en Estados Unidos después de que el presidente electo Donald Trump anunciara la postergación de su prohibición. La aplicación de videos cortos se encontraba en proceso de suspender sus operaciones el 19 de enero debido a una ley que prohibía su funcionamiento en el país.
La decisión de Trump beneficia directamente a más de 170 millones de usuarios estadounidenses y a más de 7 millones de pequeñas empresas que utilizan la plataforma. TikTok expresó su agradecimiento al presidente electo por proporcionar claridad a sus proveedores de servicios y asegurándoles que no enfrentarán sanciones por mantener operativa la plataforma en territorio estadounidense.
La empresa calificó esta decisión como «una postura firme a favor de la Primera Enmienda y contra la censura arbitraria». La plataforma se había visto obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido a una ley que exigía su separación de ByteDance, su matriz china.
La empresa ha manifestado su disposición para trabajar con Trump en la búsqueda de una solución a largo plazo que permita la continuidad de sus operaciones en Estados Unidos. Esta solución podría implicar la venta de la aplicación a una entidad que no sea considerada adversaria por el gobierno estadounidense. ¹