- Permiten perfeccionar los planes ante situaciones de desastres.
Morelia, Michoacán, 8 de noviembre de 2023.- Contar con recurso humano calificado y competente que contribuya a garantizar el bienestar de los pacientes al recibir atención prehospitalaria durante su traslado a una unidad médica, es el objetivo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el cual se refuerza mediante la capacitación.
Por ello, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en lo que va del año se han realizado 86 mil 642 capacitaciones a paramédicos, personal médico y de enfermería; así como sensibilización a población en general sobre prevención de accidentes, seguridad vial y cursos de primeros auxilios.
Las capacitaciones que se brindan al personal de salud permiten perfeccionar los planes ante situaciones de desastres, así como la organización y el trabajo en los servicios de urgencia, con el objetivo de tener una respuesta más efectiva.
Mientras que las orientaciones que se dan a población abierta, contribuyen a la prevención de accidentes y por ende, a reducir la movilización de ambulancias, por que se crea mayor conciencia del cuidado y protección entra la misma población.
Mientras que, formar primeros respondientes en primeros auxilios entre la población, es para que cuente con los conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo sentido común para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o una enfermedad repentina.