_Titular llama a trabajar para educar en respeto e igualdad sustantiva_
Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- Como parte de las estrategias que implementa la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se habilitó un micrositio web donde se encuentra material para impulsar una educación con perspectiva de género al millón 200 alumnos que hay en Michoacán.
La secretaria Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de reforzar las acciones para contar con un entorno de igualdad sustantiva, libre de machismo, y en el que las mujeres puedan estar seguras y tener autonomía financiera. “La educación es un camino fundamental para eso”, expresó la jefa del sector en la entidad.
En el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, quedó habilitado en la página oficial de la dependencia, el micrositio web con herramientas para toda la comunidad educativa.
Se puede ingresar a dicho sitio en la liga https://see.michoacan.gob.mx/perspectiva-de-genero/, ahí se pueden descargar los manuales para una educación con perspectiva de género en preescolar, primaria y secundaria; mismos que fueron presentados hace unos días por la secretaria Gabriela Molina, tras un trabajo interno e interinstitucional.
También, en este portal se encuentra un buzón naranja virtual, donde se reciben denuncias por violencia, acoso, y discriminación hacia las mujeres, y que son canalizadas a las áreas correspondientes para su atención. Asimismo, se encuentran herramientas como cuentos, videos y normas.
Entre las acciones de SEE para este tema, está la actualización que se realiza de marcos normativos para la atención de la violencia en las escuelas, la distribución de más de 28 mil cuadernillos para paz en planteles educativos y el trabajo desde el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) y la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) para generar ambientes escolares de seguridad, respeto, armonía y libres de violencia de género.