Con la reciente asignación de recursos, en los próximos días estaremos comenzando con la rehabilitación o reacondicionamiento según sea el caso, de aproximadamente 20 Centros de Salud en la región de la Tierra Caliente del Balsas, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres.
Anticipó el secretario de la SSM, que los Centros de Salud que habrán de rehabilitarse o reacondicionarse son los de Purechucho, Huetamo, Santa Rita y Comburindio, en el municipio de San Lucas están los de Tacupa y La Estancia. Además de otros en las demarcaciones de Tiquicheo, Carácuaro, Nocupétaro, Susupuato y Tuzantla.
Ibarra Torres, manifestó que ya se tiene la asignación de los recursos, “estamos en el proceso de licitación, para que de inmediato comiencen los trabajos y optimizar la atención que reciben los ciudadanos de los lugares mencionados, además de igualmente mejorar las condiciones que nuestros doctores, enfermeras y administrativos realizan.
Para finalizar, el funcionario huetamense precisó que el gobierno del Estado que encabeza el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, está dedicando significativos esfuerzos para impulsar una amplia gama de programas y acciones en el campo de la salud no solo en esta región, sino en toda la entidad.