- La sociedad michoacana ha cambiado, por lo que se necesitan nuevas leyes que respondan a las necesidades de las mayorías, destacó.
Morelia, Michoacán.- El Plan Morelos que será presentado este próximo domingo 20 de agosto, es de suma importancia para las michoacanas y michoacanos, ya que permitirá la modernización y actualización del marco normativo en la entidad, para contemplar las necesidades del pueblo, reconoció Anabet Franco Carrizales, coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso Local.
Al respecto refirió que durante los últimos años, las sociedades en el mundo han venido evolucionando a un paso acelerado, por lo que es necesario que las leyes se actualicen para atender las necesidades de la población, por lo que dijo: «Michoacán debe de ser ejemplo nacional y generar cambios importantes dentro en su legislación».
En este sentido, refirió que en los últimos años se ha abierto el debate respecto al derecho a la reafirmación de género, el derecho a que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, el derecho a la información a partir de la aparición del internet, el derecho a a reivindicación de pueblos indígenas y otros sectores históricamente oprimidos, entre otros derechos más.
Por ello, reiteró, la importancia del Plan Morelos radica en que se establecerán las bases para el reconocimiento de los derechos de última generación y así avanzar en la consolidación de una sociedad más justa e incluyente con los diferentes sectores sociales.
Anabet Franco reiteró que para poder lograr consolidar el Plan Morelos, es necesaria la suma de voluntades entre el Poder Legislativo y la Ciudadanía, para escuchar, comprender y legislar tomando en cuenta las necesidades actuales de la sociedad michoacana.
“Necesitamos de todas y de todos para lograr avanzar hacia la reconciliación del pueblo de Michoacán, para lograr que la entidad sea más incluyente y plural”, concluyó.