Huetamo, Michoacán, 30 de diciembre de 2024.- El alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, inauguró anoche una obra emblemática para la ciudad: el arco de bienvenida a Huetamo. Esta magna obra era un clamor de la sociedad huetamense, y hoy se ha convertido en una realidad.
El arco de entrada a Huetamo hace honor simbólico a la pérgola emblemática que se encontraba en el jardín principal de la ciudad. Sus dimensiones son impresionantes: 14 metros de ancho entre columna y columna, 8.6 metros de altura, y estará soportado por zapatas y columnas de concreto armado.
Además, el arco cuenta con dos plazuelas a los costados de cada columna, con un diámetro de 7 metros en forma de trébol. En el centro de cada plazuela, se encuentra una escultura del tradicional Huarache cruzado, una de las principales artesanías que representan el bello municipio de Huetamo.
Esta obra no solo es un símbolo de bienvenida a la ciudad, sino también un reflejo del compromiso del alcalde Varona Estrada con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Huetamo.