
Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2025.– Con un mensaje de aliento y orgullo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abanderó este viernes a la delegación michoacana que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2025, la cual se desarrollará del 16 de mayo al 25 de julio en los estados de Jalisco, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Puebla.
En una ceremonia realizada en el Estadio Venustiano Carranza, el mandatario estatal exhortó a los jóvenes atletas a dar lo mejor de sí en cada competencia. “Ustedes representan el talento, la disciplina y el esfuerzo de todo Michoacán. Lleven en alto el nombre de nuestro estado”, expresó.
La delegación purépecha está integrada por 463 atletas y 157 entrenadores y delegados, quienes competirán en 29 disciplinas deportivas, entre ellas fútbol, voleibol, básquetbol 3×3, taekwondo, squash, patines sobre ruedas, surfing, boliche y bádminton.
Durante el acto, Ramírez Bedolla hizo entrega simbólica de los estandartes de Michoacán y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) a la futbolista Kimberly Ruiz Valencia y al patinador Roberto Fajardo Soto, como representantes del espíritu deportivo del estado.
La participación michoacana comenzó este mismo viernes con la disciplina de breaking en Tlaxcala, mientras que el básquetbol 3×3 también tendrá actividad inicial en ese estado. Por su parte, el voleibol de sala debutará en Colima en las próximas horas.
Cabe recordar que en la edición pasada de esta justa deportiva, Michoacán alcanzó su mejor desempeño histórico al obtener 107 medallas, de las cuales 28 fueron de oro, superando las marcas logradas en más de dos décadas de participación.