

Capturando la esencia de Michoacán: Noticias en profundidad y contexto total
Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2025.– El presidente estatal del PRI en Michoacán, Memo Valencia, afirmó que el caso del secuestro de tres jóvenes morelianos presuntamente cometido por policías municipales, no debe quedar impune ni en el olvido, y llamó a no desviar la atención pública con debates menores sobre el tipo de bebidas que consumían los uniformados.
El dirigente priista denunció que los jóvenes fueron víctimas de una venganza por haber grabado a los policías mientras ingerían bebidas alcohólicas en horario laboral. “Lo grave no es si era una bebida energética o una michelada; lo verdaderamente grave es que cometieron un delito, privaron de la libertad a tres jóvenes por grabarlos”, aseveró.
Valencia resaltó que gracias a la denuncia ciudadana, el caso se visibilizó y los jóvenes fueron localizados, pero cuestionó qué habría pasado si no se hubiera difundido el video o si no hubiera intervención social. “Si no se hace viral el caso, hoy estaríamos hablando de desaparición forzada y no de secuestro”, subrayó.
Además, hizo un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, para que informe puntualmente sobre los avances de la investigación y actúe con firmeza. “Te solicito, fiscal, que des información puntual. Hay una denuncia contra quien resulte responsable, pero los responsables no solo son los policías: hay autores intelectuales y deben ser investigados también”, enfatizó.
Memo Valencia concluyó reiterando que no se puede minimizar ni desviar la atención del delito cometido. “Lo que corresponde es hacer justicia y no distraer a la opinión pública con debates inútiles sobre bebidas, cuando lo que importa es la seguridad y la legalidad en Morelia”, sentencio.