
Ciudad de México, 28 de abril de 2025.– Con el objetivo de fortalecer el acceso a beneficios y descuentos para las personas adultas mayores, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, exhortó a quienes tengan 60 años o más a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en los Módulos de Bienestar instalados en todo el país.
Durante su participación en la conferencia matutina «Las mañaneras del pueblo», encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Bienestar destacó que esta credencial otorga importantes descuentos en una amplia gama de servicios, como transporte público, restaurantes, entradas a museos, eventos culturales y recreativos, además de servicios básicos como agua y predial en algunos municipios.
“El trámite es completamente gratuito y representa un apoyo real al bienestar y economía de las personas adultas mayores”, afirmó Montiel Reyes.
La funcionaria subrayó la importancia de que las personas interesadas consulten la ubicación del Módulo de Bienestar más cercano a su domicilio a través de la página oficial www.gob.mx/bienestar, donde también podrán obtener información detallada sobre horarios de atención y requisitos.
Requisitos para obtener la credencial del Inapam:
-
Tener 60 años cumplidos.
-
Presentar identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.).
-
CURP.
-
Acta de nacimiento.
-
Comprobante de domicilio reciente.
-
Una fotografía tamaño infantil.
-
Número de teléfono de contacto.
La Secretaría de Bienestar reiteró que este programa busca garantizar que las personas adultas mayores cuenten con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y promover su participación activa en la sociedad.
Finalmente, Montiel Reyes recordó que el Gobierno de México continuará trabajando para impulsar acciones que reconozcan y dignifiquen los derechos de las personas mayores, como parte de una política de inclusión y justicia social.