• Queda legalmente constituido la Coordinación, en su capítulo Michoacán
• Líderes sociales, empresariales, académicos, ciudadanos con y sin partido, así como organizaciones civiles la conforman
• El empresario Valentín Rodríguez, el senador Antonio García; la diputada Macarena Chávez y el diputado Mauricio Prieto atestiguaron la instalación de la Coordinación Estatal
Morelia, Mich., a 2 de diciembre de 2023.- “La sociedad civil organizada, somos voces que nos haremos escuchar y seremos la levadura que levante la campaña de Xóchitl Gálvez y la lleve a la presidencia de la República», coincidieron en señalar líderes empresariales, organizaciones civiles, académicos y ciudadanos con y sin partido de diversos municipios de la entidad, tras formalizar la Fuerza Rosa en Michoacán.
La Coordinación Estatal que representa a la entidad quedó conformada por 15 integrantes que tendrá un vocero rotativo y se trabajará de manera horizontal.
Los siguientes ciudadanos y ciudadanas oficialmente representantes michoacanos son: Roberto Molina, David Mireles Perez Negrón; Israel Tentory García, Carla Álvarez; Marco Tulio Campos, Jesica Meraz, Gloria Estrada, Liliana López Buenrostro, Agustín Rebollar Cruz, Abraham Aguirre Verduzco, Benjamín Rodríguez Álvarez, Salvador López Orduña, David Aristegui Espinoza y Francisco Zepeda; para dar fe y legalidad del evento, estuvo presente el ex senador Carlos Navarrete, así como Rafael Torres coordinador de Xóchitl Va.
En el evento también estuvieron presentes, el reconocido empresario Valentín Rodríguez; como invitados especiales, como el senador Antonio García Conejo, la diputada Macarena Chávez, el diputado Mauricio Prieto, además de empresarios y líderes sociales de 20 municipios más.
El objetivo es que la sociedad civil se haga escuchar sin protagonismos; nuestro interés, dijeron, es salvar a México del mal gobierno que se tiene actualmente. La inseguridad ha aumentado, hay un desabasto de medicinas y mal servicios en centros de salud; no se atiende a madres buscadoras de hijos desaparecidos, entre muchos otros problemas.
El comité de Fuerza Rosa, tendrá la tarea de organizar a la sociedad civil de todo el estado; ya que fue este movimiento el que catapultó a Xóchitl Gálvez en la contienda interna con cerca de un millón de firmas. Y el día de hoy, Fuerza Rosa ya tiene representaciones oficiales en 31 estados y la Ciudad de México.