Tiquicheo, Michoacán, 2 de febrero de 2024.- En un emotivo acto, la presidenta municipal de Tiquicheo, Catalina Pérez Negrón Espinoza, entregó hoy 34 visas estadounidenses a adultos mayores como parte del programa Reencuentro Familiar (Refami). Estos beneficiarios, provenientes del municipio, podrán reunirse con sus hijos después de largos años de separación, gracias a este esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y la Secretaría del Migrante.
Con el documento en sus manos, estas personas, algunas sin ver a sus familias por décadas, experimentaron emociones encontradas al imaginar el tan esperado reencuentro. En un conmovedor mensaje, la edil expresó su alegría, asegurando su compromiso personal al tramitar también su visa para acompañarlos en este significativo viaje.
La alcaldesa anunció que próximamente dos grupos de 20 adultos tiquichenses viajarán a la Ciudad de México para realizar sus entrevistas en la embajada, siguiendo los pasos de los actuales beneficiarios. Catalina Pérez Negrón estuvo acompañada durante la entrega de visas, por Gustavo Sánchez Chávez, ex presidente municipal, Juan Pablo Mata Mondragón, Director de Vinculación y en representación de la titular del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, así como Ma. Fe Aguirre Arroyo, Directora del Migrante en el municipio. Este emotivo evento refleja el compromiso y la solidaridad de la administración municipal de Tiquicheo hacia la reunificación familiar de sus ciudadanos.