Huetamo, Michoacán, 22 de enero de 2024.- En una contundente muestra de descontento, el Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM) ha tomado las oficinas de rentas del estado, en Huetamo para exigir la destitución de la Directora General, Lic. Cristina Portillo Ayala. La manifestación pacífica pretende la urgente intervención del gobierno estatal ante lo que denuncian como intromisión en la vida sindical, acoso laboral y más de 50 despidos injustificados.
La protesta, que también se está llevando a cabo en diversos municipios michoacanos como Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, entre otros, tiene como objetivo principal solicitar al gobernador la intervención para rescatar al Telebachillerato de lo que describen como las garras de una «mercenaria política».
En este momento, docentes de los municipios de Huetamo, San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro y Tiquicheo se encuentran presentes en la manifestación, uniendo sus voces en busca de justicia y la preservación del sub sistema educativo ante los atropellos que denuncian por parte de la Dirección General.