Huetamo, Michoacán, a 11 de diciembre de 2024.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con la UECS de Michoacán, lograron la detención de cinco personas investigadas por secuestro agravado ocurrido en Tizayuca, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cuando la víctima, identificada con iniciales H. A. R., fue privado de su libertad y los secuestradores exigieron 300 mil pesos y dos vehículos propiedad de la víctima.
La UECS de Hidalgo, en colaboración con la UECS de Michoacán y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez, Michoacán, implementó un operativo táctico que permitió la detención de tres personas de sexo masculino y dos de sexo femenino, quienes fueron trasladadas a Hidalgo para ser presentadas ante un juez de control.
Lamentablemente, antes de la detención de los sospechosos, autoridades del Estado de México localizaron sin vida el cuerpo de la víctima en el municipio de Toluca de Lerdo.
La UECS de Hidalgo y Michoacán continúan trabajando juntas para combatir el secuestro y proteger a los ciudadanos.