
Tuzantla – Zitácuaro, Michoacán, 22 de mayo de 2025.- Ante reportes de enfrentamientos entre civiles armados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), reforzó su presencia operativa en el municipio de Tuzantla.
Las acciones de vigilancia, que incluyen patrullajes, supervisión en carreteras, módulos de inspección y presencia activa en zonas rurales y colonias, tienen como objetivo principal garantizar la paz y prevenir hechos delictivos. Estas medidas también se extienden a municipios colindantes, como parte de una estrategia regional.
En particular, en la localidad de Los Olivos, efectivos de la Guardia Nacional intensificaron los patrullajes, mientras las fiscalías avanzan en actos de investigación para esclarecer los incidentes recientes.
La SSP informó que la presencia institucional será permanente, mediante el despliegue de elementos de la Guardia Civil desde sus comisarías regionales de Huetamo y Zitácuaro. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las líneas 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima.
El operativo reafirma el compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población y restablecer la tranquilidad en la región.