Huetamo, Michoacán, 3 de julio de 2024.- El día de hoy, fue trasladado via aérea un menor de edad al hospital infantil de Morelia. Erick «N», de 9 años de edad, originario de la comunidad de la Patota, sufrió lesión en la cabeza presuntamente con un desarmador.
Por la gravedad de la lesión, en región temporal izquierda, se requería del traslado inmediato a la capital del estado, por lo que los familiares solicitaron el apoyo de la diputada Anabet Franco Carrizales para la gestión de la ambulancia aérea.
Franco Carrizales, jugó un papel fundamental en coordinar la respuesta de emergencia. Agradeció profundamente el respaldo del Gobierno de Michoacán, particularmente a la Secretaría de Salud de Michoacán por proporcionar un helicóptero para el traslado aéreo del menor. “Gracias por atender esta gestión. Seguiremos trabajando de la mano por el bienestar de las y los michoacanos”, expresó la diputada.
El uso del helicóptero fue vital para que Erick llegara rápidamente al Hospital Infantil de Morelia, donde un equipo médico estaba preparado para brindarle la atención urgente que requería. Este esfuerzo coordinado y la rápida intervención médica podrían ser determinantes en su recuperación.