- Inicia el año de Oración por la Paz en medio de la Fiesta Patronal en San Lucas, Michoacán
San Lucas, Michoacán, 2 de febrero de 2024.- En el marco de la Fiesta Patronal Diocesana y la Celebración de la Presentación del Señor, en San Lucas, Michoacán, el Obispo Joel Ocampo Gorostieta de la Diócesis de Cd. Altamirano, Guerrero, anunció solemnemente la apertura del Año de la Oración por la Paz.
Ante la creciente ola de violencia generada por el crimen organizado en la región de La Tierra Caliente y en todo el país, el obispo declaró que desde hoy, 2 de febrero de 2024, hasta el 2 de febrero de 2025, será oficialmente reconocido como «El Año de La Paz». Instó a la comunidad cristiana a unirse en oración, fomentar grupos de oración en las parroquias y crear espacios de apoyo para las víctimas del crimen organizado, entre otras actividades.
La importante noticia se dio a conocer durante el magno evento conocido como «La Bendición de las Candelas», donde miles de familias peregrinaron como acto de sacrificio y agradecimiento por las intercesiones o milagros concedidos por «La Reyna de Tierra Caliente», La Virgen de San Lucas.
Es relevante destacar que esta celebración marca el inicio de la esperada y tradicional «Feria de La Candelaria», la más grande e importante de la región, en esta celebración estuvo presente el alcalde Efraín Serrato, acompañado por su esposa la Señora Aralia Saucedo, durante estos días, se espera la llegada de miles de visitantes, generando una derrama económica significativa para los habitantes y comerciantes del municipio.