Huetamo, Michoacán, 28 de septiembre de 2024.- La mañana de este sabado, el presidente municipal, C.P. Pablo Varona Estrada, estuvo al frente de un equipo de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Balsas. Acompañado por miembros del Cabildo, la síndica procuradora, el secretario del ayuntamiento, directores de área, elementos del ejército mexicano, guardia civil y amigos de la administración, Varona Estrada llegó a las comunidades incomunicadas de Tziritzicuaro, Angandico, La Piedra y San Jerónimo.
La ayuda humanitaria incluyó despensas, víveres, medicamentos y otros suministros esenciales. Para llegar a las zonas más remotas, el presidente municipal gestionó el apoyo de un helicóptero, que transportó la ayuda a las comunidades incomunicadas. Al llegar, la población damnificada mostró su agradecimiento, alegría y entusiasmo por la ayuda recibida.
Este esfuerzo conjunto es parte de la respuesta del gobierno municipal a la emergencia causada por el desbordamiento del río Balsas. La Secretaría de Salud de Michoacán también ha implementado un plan de atención médica de emergencia en la región, con brigadas médicas en las áreas más afectadas.
La solidaridad y el apoyo a las comunidades afectadas son fundamentales en este momento. El presidente municipal agradece a todos aquellos que han contribuido con su granito de arena ante esta contingencia. Huetamo Hoy Es Grande es más que un lema, es una realidad que se vive en la acción y el compromiso de su gente.
*Comunidades Afectadas visitadas:*
– Tziritzicuaro
– Angandico
– La Piedra
– San Jerónimo
*Ayuda Humanitaria:*
– Despensas
– Víveres
– Medicamentos
– Otros suministros esenciales
*Colaboración:*
– Gobierno municipal
– Secretaría de Salud de Michoacán
– Ejército mexicano
– Guardia civil
– Amigos de la administración