
Buenavista, Michoacán, 7 de mayo de 2025.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la región de Tierra Caliente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Ejército Mexicano y policías municipales, detuvo a dos personas y aseguró armas, municiones y vehículos, tras repeler una agresión armada en el municipio de Buenavista.
Las acciones se desarrollaron a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI). En una primera intervención, en la comunidad de Catalinas, personal de la Guardia Civil, Sedena y la Policía Municipal localizó una camioneta marca Nissan, color rojo, abandonada. Al inspeccionarla, se encontró un fusil calibre 7.62X39 milímetros, un cargador y seis cartuchos útiles.
Posteriormente, durante patrullajes de vigilancia, los elementos de seguridad fueron agredidos por civiles armados. Tras repeler el ataque, lograron la detención de dos personas menores de edad, quienes portaban un arma tipo AK-47. Además, fueron aseguradas dos motocicletas, seis cargadores, 66 cartuchos útiles calibre 7.62X39 milímetros, así como equipo táctico.
Los detenidos, junto con el armamento, municiones y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.
La SSP reafirmó su compromiso de mantener operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno para restablecer el orden y garantizar la tranquilidad de la población en esta zona del estado.