Huetamo, Michoacán, 10 de marzo de 2024.-Un fuerte incidente en la carretera de Huetamo-Zitacuaro, a la altura de la desviación al Pejo en el municipio de Huetamo, dejó como resultado un incendio de aproximadamente dos hectáreas de pastizal, luego de que un automóvil colisionara con una motocicleta.
La persona que conducía la motocicleta sufrió lesiones en el impacto pero logró levantarse y avanzar hacia el norte. Sin embargo, unos kilómetros más adelante, se sintió mal y, asustado, detuvo su avance. Por suerte, alguien que pasaba por el lugar lo auxilió y lo trasladó al IMSS-Bienestar para recibir atención médica.
Por otro lado, el automóvil involucrado se desestabilizó, se volcó y terminó incendiándose al caer dentro de un potrero de una parcela cercana. Dos personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas y fueron trasladadas por Protección Civil Municipal al IMSS-Bienestar para recibir atención médica.
Protección Civil Estatal, con una nueva unidad especializada en ataques rápidos a incendios, junto con la Cruz Roja, respondieron al llamado para controlar el fuego y evitar que se propagara a zonas cercanas, afortunadamente de este accidente no hubo hechos que lamentar, solo perdidas materiales.
Es fundamental reconocer el gran trabajo de La Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal en este tipo de siniestros, estando siempre en brindar el auxilio en el momento justo. Es importante mantener la precaución y seguir las medidas de seguridad en las carreteras para evitar tragedias como esta.