
Huandacareo, Michoacán, 03 de septiembre de 2024.– El 01 de septiembre de 2024, Pedro Alexis Velásquez Guzmán tomó protesta como nuevo presidente municipal de Huandacareo, Michoacán. La ceremonia de instalación del Ayuntamiento para el periodo 2024-2027 se llevó a cabo en la plaza principal del municipio, donde también tomaron protesta la síndico Patricia Tinoco, y los regidores Laura Ochoa, Jaqueline Ayala, Andrea Villagómez, Francisco Campos, Rivelino García, Mario León y José García.
En su discurso inaugural, Velásquez Guzmán expresó su agradecimiento a quienes apoyaron su proyecto desde el inicio, marcando un hito en la historia de Huandacareo. “Prometo rendirles homenaje con mi trabajo honesto y apasionante. A todos los huandacarenses que me han dado la mayor responsabilidad de mi vida, servirles, les prometo no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Huandacareo. No les fallaré”, afirmó.
El nuevo alcalde destacó su trayectoria inicial en el movimiento juvenil michoacano y su participación en el gabinete del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Hizo hincapié en que la Cuarta Transformación representa la esperanza de un México más justo y solidario, y que Huandacareo, con su rica historia y su gente trabajadora, no es la excepción. “Nos comprometemos a cambiar esa realidad y a hacer de Huandacareo un ejemplo de cómo la Cuarta Transformación puede mejorar la vida de las personas”, subrayó.
Velásquez Guzmán, quien a sus 24 años enfrenta el desafío de su juventud, destacó que su edad es un signo de fortaleza y de la oportunidad para transformar el municipio. Aseguró que está motivado por la fe y esperanza de los habitantes de Huandacareo.
Ciudadanos como Taidé Herrera y Dayana Díaz expresaron sus expectativas y confianza en el nuevo presidente municipal, esperando mejoras en áreas como obras públicas, seguridad, y salud. Herrera elogió su honestidad y compromiso, mientras que Díaz hizo un llamado a atender el desabasto de medicamentos.
Finalmente, Velásquez Guzmán reiteró su compromiso de gobernar con honestidad, transparencia, y un profundo sentido de responsabilidad y cercanía con la comunidad.