San Lucas, Michoacán, 2 de mayo de 2024.-Chavita Jaimes, candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Huetamo, continúa su campaña proselitista con una agenda activa de recorridos. En esta ocasión, visitó el municipio de San Lucas, donde acompañó a la candidata a la presidencia municipal, Aralia Saucedo Flores, para interactuar con la comunidad y escuchar sus necesidades.
La primera parada del recorrido fue en la comunidad de El Cueramo, donde Chavita Jaimes reafirmó su compromiso de trabajar en equipo con la futura presidenta para abordar los problemas locales. Entre las prioridades mencionadas estuvieron las mejoras al sistema de drenaje, la gestión para conseguir maestros para las escuelas locales, y la rehabilitación de la carretera.
Posteriormente, el equipo se trasladó a la comunidad de Tacupa. Aquí, el candidato enfatizó la importancia de un trabajo coordinado con la presidencia municipal para resolver cuestiones como la limpieza de los canales y la optimización del sistema de riego. Además, prometió llevar servicios de salud a estas comunidades y facilitar el acceso a canastas básicas a precios asequibles para las personas que más lo necesitan. También expresó su interés en apoyar la reunificación de familias en los Estados Unidos.
Chavita Jaimes destacó su compromiso de ser un diputado cercano a la gente, indicando que su campaña está orientada a «ras de piso», escuchando las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. Con esta actitud, espera construir un mandato basado en la colaboración y el trabajo en equipo para mejorar la calidad de vida en el distrito 18.