Huetamo , Michoacán, 25 de abril de 2024.- En un ambiente lleno de entusiasmo y convicción, el pasado miércoles por la tarde, Pablo Varona Estrada, candidato a la presidencia municipal de Huetamo por el PRD, y Chavita Jaimes, candidato a diputado local, realizaron visitas estratégicas a la comunidad de San Antonio Urapa y barrio El Toreo en Huetamo. Los eventos atrajeron a simpatizantes de diferentes partidos, y el apoyo brindado a los candidatos fue notable.
Al llegar a San Antonio Urapa, el Dirigente del Consejo Intermunicipal Comunitario, Humberto Solís, ofreció un discurso crítico hacia las imposiciones de candidaturas en el partido MORENA, del cual es militante. Solís denunció la imposición de los candidatos, señalando que refleja intereses personales y un hambre voraz por el poder, razón por la cual más del 70% de los morenistas de Michoacán están en rebeldía. Ante esto, Solís expresó su apoyo a Pablo Varona, quien, según sus palabras, es un hombre sensible, humano y filántropo que ha demostrado su compromiso con el pueblo a través de acciones tangibles.
Beto Portillo, una figura clave en las campañas municipales de hace tres años en apoyo a MORENA, compartió su decepción por el incumplimiento de las promesas por parte de la diputada local y la diputada federal Mary Carmen Bernal, quienes no cumplieron los compromisos hechos durante sus campañas. Además, Portillo criticó al actual gobernador del Estado por su falta de respuesta y apoyo a las personas que lo respaldaron: «gasté harto billete y nunca más quisieron saber del amigo que les echó la mano».
Portillo destacó que su apoyo ahora está con Pablo Varona y Chavita Jaimes, pues considera que son los candidatos correctos para traer recursos y desarrollo a Huetamo. Afirmó que estos candidatos están trabajando para el beneficio del municipio, en contraste con otros candidatos que considera oportunistas. Portillo instó a los asistentes a votar por Varona y Jaimes para llevar a Huetamo a un mejor futuro.
Pablo Varona, el candidato a la presidencia municipal, agradeció el apoyo de los militantes de diversos partidos que se han sumado a su campaña, destacando que este respaldo es una suma de voluntades que trasciende los colores partidistas. Varona reafirmó sus compromisos y resaltó su historial de cumplimiento, citando la creación de un nuevo panteón municipal como una de sus realizaciones. Además, prometió nuevos proyectos, como la construcción de un panteón en Cutzeo y la creación de una cancha con área de jardín en Loma Linda tras la demolición del antiguo rastro municipal.
El evento culminó con aplausos y porras de los simpatizantes, señalando un fuerte respaldo a Pablo Varona y Chavita Jaimes en su campaña electoral. La energía y el entusiasmo evidenciaron la creciente popularidad de estos candidatos entre los residentes de Huetamo, marcando un significativo impulso hacia las próximas elecciones.