San Lucas, Michoacán, 29 de enero de 2023.- En un lamentable incidente vial registrado en la carretera federal Huetamo – Altamirano, específicamente en el kilómetro 224+500, en la localidad de el Huizachal, Municipio de San Lucas, Michoacán, la Guardia Civil «Tránsito Estatal» se vio involucrada en la atención de un hecho que dejó como saldo daños materiales considerables y un vehículo fuera de la cinta asfáltica.
El incidente tuvo lugar cuando un automóvil Suv de la marca G. M. C., modelo Terrain, color negro, con placas de circulación PHW-578-B de Michoacán, número de serie 2GKALUEK9C6270051 y propiedad de Germán «N», Se desconoce quién era el conductor en el momento del incidente.
Según el peritaje, el vehículo se salió de la cinta asfáltica debido a la falta de precaución del conductor, quien manejaba a una velocidad inmoderada y el pésimo estado de la carretera, dio como resultado que el automóvil cayó a una barranca, a aproximadamente 5 metros de profundidad y dejando un derramamiento de 20 metros desde el punto de salida de la carretera. El vehículo circulaba en dirección sur a norte, perdiendo el control y precipitándose al precipicio por su lado frontal.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades solicitaron la asistencia de grúa para realizar el levantamiento del vehículo. Este fue posteriormente trasladado al corralón oficial, donde permanecerá resguardado mientras se define su situación legal.
Afortunadamente sin hechos que lamentar solo daños materiales, la Guardia Civil «Tránsito Estatal» hace un llamado a los conductores a mantener la precaución y respetar los límites de velocidad, recordando la importancia de la seguridad vial para prevenir este tipo de incidentes.