
- “Necesaria la cercanía y reconciliación entre Congreso y ciudadanía”, remarca la diputada.
- “Las decisiones legislativas se deben consultar con los diversos sectores”, enfatiza
Morelia, Michoacán; 09 de abril de 2025.– El Parlamento Abierto en Michoacán será una realidad, afirmó la diputada local Brissa Arroyo, al señalar que todas las decisiones legislativas deben tomarse en consulta con los distintos sectores de la sociedad y con su acompañamiento.
La legisladora del PRD en la 76 Legislatura explicó que este modelo busca incentivar y promover la participación ciudadana para que los temas discutidos en el Pleno reflejen la visión de quienes se verán directamente afectados o beneficiados.
“Me he encontrado con voces que me hacen saber que muchas de las iniciativas que se presentan están alejadas de lo que se necesita. Por eso es importante escuchar en territorio lo que está pasando y legislar conociendo la realidad colectiva”, expresó Arroyo Martínez.
Como integrante de las comisiones de Gobernación y de Igualdad Sustantiva y de Género, subrayó que el Parlamento Abierto debe extenderse a todas las regiones del estado, con el objetivo de recoger inquietudes reales y construir propuestas de ley con la participación de la ciudadanía.
Además, adelantó que se impulsará la creación de un Observatorio Legislativo para mejorar el funcionamiento interno del Congreso y combatir el rezago legislativo.
Brissa Arroyo reiteró su compromiso de legislar con seriedad y dignificar la labor parlamentaria. Señaló que será esta misma semana cuando se consolide el Parlamento Abierto en Michoacán, como un espacio de reconciliación y cercanía con la ciudadanía.